Google Analytics. Analítica web para el día a día de una empresa

La analítica digital nos permite medir y analizar las acciones de Marketing Digital que realizamos.

Como profesional especializado he usado todo tipo de herramientas en los últimos 20 años. ¿Cuales son más útiles? ¿Cómo usarlas con criterio para que sirvan a nuestros fines? ¿Qué mirar para no perderse en un mar de datos? Me ha llevado años y dolores de cabeza dar con las soluciones a estas preguntas y me encantará compartirlas contigo.

Gracias a la analítica web podemos acercarnos más al comportamiento de los usuarios y realizar las mejoras necesarias para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, mejorar nuestra imagen o aumentar los ratios de venta en un eCommerce.

Las ventajas que ofrece la analíticas son innumerables y ya sabes que me encanta compartir con todo el mundo lo que sé.

He abordado en varias ocasiones la temática de la Analítica Digital en varios formatos:

  • Conferencia
  • MasterClass
  • Formación in company
  • Workshop práctico
  • Asesoría y formación a comité de dirección

Algunos contenidos que suelo abordar según tiempo y formato:

  • Entender el ecosistema Digital
  • Herramientas de Analítica Digital y uso recomendado
  • Cómo diagnosticar un problema
  • Cómo marcar objetivos y controlar su seguimiento
  • La importancia de definir a nuestra audiencia objetiva y cómo hacerlo
  • Cómo evaluar los datos según el tipo de negocio online
  • Cómo evaluar los datos según el tipo de contenido
  • Conceptos básicos de Analítica Digital
  • Configurar un Informe Personalizado