Formación. Automatización de Marketing

Automatización de Marketing es un término que hace referencia a la utilización de un software para realizar ciertas tareas de marketing de forma automática. Las tareas diarias de todo profesional del Marketing llevan tiempo y son muy variadas: creación de contenidos, optimización SEO, difusión por redes sociales, envío de newsletters o emailing, captación de leads, analítica web y creación de informes…

Existen cantidad de herramientas que nos facilitan todas esas tareas en base a automatizaciones. Conocerlas resulta clave para ahorrar tiempo y dinero. En este taller práctico realizo una introducción en profundidad a alguna de las Herramientas de Automatización existente en el mercado.

He abordado en varias ocasiones la temática de la Automatización de Marketing en varios formatos:

  • Conferencia
  • MasterClass
  • Formación in company
  • Workshop práctico

Algunos contenidos que suelo abordar según tiempo y formato:

  • Introducción a la Automatización del Marketing. Qué es y para qué sirve
  • Análisis del Buyer persona
  • Análisis del Buyer Journey
  • Herramienta Active Campaign
  • Herramienta MailChimp
  • Herramienta HubSpot
  • Herramienta GetResponse
  • Herramientas para Fuerza de ventas
  • Integración WordPress
  • Configuración de Lead Scoring
  • Configuración de Listas
  • Configuración de Automatización de Marketing