Curso Intensivo Inbound Marketing Sevilla

Resumen de contenidos del Curso Intensivo de Inbound Marketing en Sevilla

Las últimas formaciones que he impartido sobre Inbound Marketing han sido muy fructíferas y gratificantes. De hecho ya están en marcha nuevas fechas. Gracias al Curso Intensivo de Inbound Marketing en Sevilla, en el que participé como profesor, pude compartir mis conocimientos y experiencia. Agradezco desde aquí a todos los alumnos que han asistido a las formaciones su participación, confío en que las claves ofrecidas hayan servido para la puesta en marcha de planes de Inbound Marketing.

Si eres de aquellos que asistieron a la formación aquí os dejo un resumen detallado de todo lo dado para que puedas refrescar el contenido en cualquier momento, y si estás planteándote asistir a la siguiente estoy seguro que el siguiente contenido será la introducción perfecta para ayudarte a tomar una decisión.

Intensivo Inbound Marketing: 4 fases en 4 horas

Para realizar esta acción formativa de 4 horas, me planteé hacerlo desglosando las tácticas y estrategias de cada una de las fases del Inbound Marketing: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

(VER: Infografía: 4 fases de Inbound Marketing)

Introducción al Inbound Marketing. Paso 1: Conocer el Ecosistema Digital

Antes de entrar en materia me gusta hacer una introducción al Ecosistema Digital. Entender el Inbound Marketing puede resultar complicado si no se conoce en detalle el Ecosistema Digital. Por eso esta introducción resulta obligatoria en todas mis ponencias y formaciones.

¿A qué me refiero con Ecosistema Digital? El Ecosistema Digital hace referencia al conjunto de herramienta que internet pone a nuestra disposición para realizar acciones de marketing digital.

Al comenzar la formación me gusta preguntar un poco a los asistentes, para conocerlos y saber qué nivel o relación tienen con el mundo digital. En uno de estos cursos me resultó relevante la respuesta de la mayoría de los asistente ante la pregunta sobre qué relación tenía su empresa con internet y el marketing digital. Las respuesta eran del tipo: “Creamos una web, utilizamos las palabras clave, pero no hemos conseguido resultados”, “A veces hacemos envíos masivos de emailing, pero dudamos de que esto nos esté funcionando”. Ese feedback con los asistentes me resultó revelador y creo que expresa a la perfección lo que le sucede a multitud de profesionales y empresas cuando intentan embarcarse en un Plan de Marketing Digital.

Ahí es donde entra en juego el correcto conocimiento del Ecosistema Digital. Os dejo el esquema que expongo siempre en las formaciones sobre las herramientas y el Ecosistema Digital:

Conceptos básicos: Definición y diferencias entre Funnel de Ventas y Buyer Journey

Por último, antes de entrar en materia y conocer en profundidad cada una de las fases del un Plan de Inbound Marketing, quise introducir por separado tres conceptos vitales para comenzar: El ciclo de ventas (o funnel) el Buyer Journey y el Buyer Persona.

Primero realicé una aclaración de dos conceptos que, a menudo son confundidos debido a lo relacionados que están, pero que conviene distinguir. Tanto es así que he dedicad un capítulo a parte para desglosar en detalle en qué consiste cada uno y cuáles son las diferencias, te dejo el artículo para que le eches un vistazo: Ciclo de compra y ciclo de venta: definición y diferencias.

Buyer Persona o cliente ideal: cómo conectar con él

Una vez nos hayamos tomado el tiempo suficiente como para definir en detalle quién es nuestro cliente ideal. El siguiente paso pensar qué acciones y herramientas vamos a utilizar para conectar con él.

En cuanto a herramientas existen muchas que nos facilitan el trabajo. Aquí está el recopilatorio de algunas de ellas, la mayoría fueron mencionadas en el Curso Intensivo de Inbound Marketing: Buyer Persona. Herramientas para diseñar tu perfil de cliente ideal.

Otro aspecto fundamental es el estudio de las palabras clave, también conocido como keyword research. Durante el curso hicimos una parada en conocer alguna de estas herramientas como: Google Trends para medir las tendencias de búsqueda, SEMRush para valorar el volumen de búsqueda de un término, el precio del coste por clic…

Ofrecer información de calidad a través del Marketing de Contenidos

Por último hicimos gran hincapié es una de las principales técnicas que recoge el Inbound Marketing: El Marketing de Contenidos.

El Marketing de Contenidos se ha establecido como una de las técnicas más asentadas de un plan Inbound dado que ofrecer contenidos de calidad a nuestro potenciales clientes es una de las formas más efectivas para conectar con él. Cuando hablamos de Marketing de Contenidos no nos referimos sólo a tener en un blog, contenidos de calidad los hay de muchos tipos. Podemos conectar con nuestros Buyer Persona a través de: ebooks, video blogs, casos de estudio… Los principales entresijos del Marketing de Contenidos los cuento en este artículo: Marketing de Contenidos > 7 pasos con 21 trucos para mejorar tu marketing.

Convertir visitas en leads (oportunidades de venta), cerrar y enamorar

Tras conseguir conectar con tu Buyer Persona, es el momento de convertirlos en Lead u oportunidades de venta. Algunas de las técnicas más habituales es:

  • Crear una landing page (página de aterrizaje) con un formulario para obtener los datos de tus potenciales cliente.
  • Utilizar herramientas de Automatización del Marketing: para envío de newsletter, CRM, lead scoring, etc. Aquí te dejo un post comparativo en el que puedes ver la principales características de cada una de estas herramientas. Las 10 mejores herramientas para automatizar tus tareas en Marketing.

Nuevamente gracias a todos los asistentes. Fue un placer compartir impresiones con vosotros, muchos de ellos son auténticos profesionales del marketing, la comunicación o las ventas, lo que hizo que la experiencia fuese muy positiva.

Tanto así que ya está en marcha una nueva fecha: Jueves 25 de abril. ¿Te animas?

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