Museo del Louvre de Abu Dhabi por Grupo Sanjose

Enhorabuena a Grupo Sanjose por la inauguración de este museo único

Hoy voy a cambiar un poco el estilo de los post que suelo escribir en el blog. Voy a hablar de una noticia de la que mucha gente habla en los último días, y no es para menos. Se trata de la inauguración del Museo del Louvre de Abu Dhabi en Emiratos Árabes.

Esta noticia me hace especial ilusión porque es un proyecto que he estado siguiendo de primera mano. Te cuento por qué:

Desde 2008 trabajo asesorando y desarrollando proyectos digitales para la constructora española Grupo Sanjose. En 2012 Grupo Sanjose obtuvo la adjudicación para construir este museo único y desde entonces hasta ahora he visto cómo, foto a foto, el Museo del Louvre de Abu Dhabi avanzaba en su construcción.

Hoy ha abierto sus puertas al público gracias al trabajo de la constructora Grupo Sanjose por lo que quisiera darle la enhorabuena por este logro, la construcción de este museo que marca un antes y un después en la historia y la cultura mundial. Enhorabuena a todos.

Me parece una obra única y abrumadora por su magnitud y encanto. El museo consta de más de 64 mil metros cuadrados construidos entre la arena y el mar, lo que le arroja al proyecto una mayor peculiaridad. En la noticia que el propio Grupo Sanjose ha publicado en su web se habla en detalle de los datos de esta construcción. Te dejo la noticia por si te interesa el tema: Louvre Abu Dhabi, icono mundial de arquitectura construido por SANJOSE.

Si te pica la curiosidad en este vídeo puedes ver la magnitud del museo:

Aprovecho estas lineas, por supuesto, para dar gracias a Grupo Sanjose por confiar en mí y en el equipo de la Agencia Comunicaweb para apoyar el proyecto en el ámbito del desarrollo, diseño y comunicación digital.