¿Qué es Buyer Journey?

¿Qué es Buyer Journey?

Definición de Buyer Journey

Podemos decir que el Buyer Journey es el ciclo de compra que realiza el cliente, es decir, es la evolución que va haciendo un cliente desde que conoce un producto o servicio que necesita, hasta que lo compra.

Qué fases forman el proceso de compra

El Buyer Journey  consta de tres fases:

  • Descubrimiento

En esta fase comienza el ciclo, el usuario comienza a detectar que tiene una necesidad y empieza a indagar para encontrar una respuesta. En esta fase inicial, debemos de detectar cuál es la necesidad de nuestro usuario para poder ofrecerle una solución satisfactoria y de este modo nos estamos dando a conocer.

En esta fase cabe destacar algunos aspectos del marketing digital:

  • Posicionamiento SEO: un buen posicionamiento de contenidos en el blog.
  • Social media: publicar en redes sociales para encontrar a Buyer Personas que se sientan atraídos por la marca.
  • Diseño web: es necesario que la web sea atractiva y que el contenido tenga relación con las necesidades que el cliente va encontrar.
  • Marketing de contenidos: el contenido debe ir en relación con la marca quiere comunicar.
  • Consideración

En esta etapa, el usuario analiza las diferentes alternativas que se ofrecen en el mercado como solución a su necesidad, para ver así cuál le gusta o le conviene más.

Debemos hacer que el usuario considere nuestra marca entre sus opciones de compra.

  • Decisión

En este último ciclo del proceso, el usuario se decide por una de las diferentes opciones detectadas en la etapa anterior (Consideración).

El usuario ya ha visto las opciones que hay en el mercado para cubrir su necesidad y destaca las mejores para él. Para poder ayudarlo a tomar la decisión y que elija la mejor opción, crearemos contenido y finalmente cerrar el ciclo de compra.

Importancia de conocer el Buyer Journey

Puesto que ya sabemos la manera de actuar de las visitar que recibe nuestro sitio web y finalmente de los que se deciden a comprar, podremos mejorar todas y cada unas de las tres fases vistas anteriormente y llegar a tener una mayor calidad de ventas.

Es decir, con ello optimizaremos el embudo de conversión y mejoraremos nuestros productos.

¿Quieres saber más sobre el proceso de compra del cliente?

Puedes ampliar información en los siguientes artículos: