Si te hablo de Growth Driven Design quizás te suene un poco raro, pero si te digo que existe un método mucho más rentable para mejorar tu web quizás te suene algo más interesante ¿verdad? Te explico.

La definición de Growth Driven Design (GDD) es la siguiente: consiste en una metodología basada en el mantenimiento constante y continuado de un sitio web para sacar el máximo rendimiento y rentabilidad del mismo.

Un diseño web orientado al crecimiento podría ser la traducción al español Growth Driven Design. Se trata de utilizar la web como una herramienta útil para todos los departamentos de la empresa. Este método te ayudará a alcanzar los objetivos y aumentar los beneficios para de tu corporación.

Growth Driven Design se caracteriza por ser un método que, a través de pequeñas modificaciones en nuestro sitio web, consigue obtener resultados medibles a corto plazo.

¿Quieres entrar en detalle? Cómo mejorar los resultados rápido con Growth Driven Design (GDD)

El rediseño web tradicional consiste en deshacerse de la web anterior al completo y realizar una nueva, casi desde cero. Lo que supone un coste elevado, un tiempo de desarrollo más amplio y un riesgo bastante alto.  Con la metodología GDD el rediseño de un sitio web se realiza de forma casi constante. A través de pequeñas mejoras.

Te pongo un ejemplo.

Imagina que quieres rediseñar tu web, tiene más de 5 años y con los nuevos dispositivos y avances necesitas adaptarte. Tienes dos opciones.

  1. Diseño tradicional: realizar una inversión estimada de 5000 / 15000 €, configurar nuevo CMS, nuevas bases de datos, nueva imagen corporativa, etc.
  2. Diseño Growth Driven Design: definir puntos de mejora e ir implementando cambios.Ejemplo:
    Punto de mejora 1:  Reducir el la tasa de abandono de carrito de tu ecommerce.
    Solución: Configurar automatización a través de CRM.
    Punto de mejorar 2: Aumentar el volumen de leads (registros en tu blog).
    Solución: Cambiar formulario.Simplemente se trata de un ejemplo, pero existen infinidad de mejoras que poco a poco se pueden realizar en un sitio web sin necesidad de “tirarlo todo” y empezar de cero (aunque a veces sea la mejor opción).Te dejo este esquema, diseñado por mis compañeros del equipo de Diseño y Usabilidad de Comunica-web.com, que te será de utilidad para entender lo explicado.
Que es growth driven design

Esquema explicativo del método “Growth Driven Design”

Ahora sí que sabes de qué va eso del ‘Growth Driven Design’ ¿verdad?

Confío que tras mi explicación te haya quedado claro este concepto.

Si tienes cualquier duda o quieres que te facilite más información sobre esta metodología puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto en la web, estaré encantado de enseñarte lo que necesites.

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