Tendencias en marketing digital B2B. (Datos informe Adigital)

Presentación en B2B Digital Summit

Siempre que tengo ocasión aprovecho para acudir a eventos de marketing, ventas… o cualquier tema relacionado con el sector. Así lo hice hace unos día trasladándome al B2B Digital Summit en Madrid. En el evento, organizado por Adigital, estuvieron presentes algunos de los principales líderes del sector. Fue una jornada única y muy interesante.

De todo lo que me llevo de esa cita destaca la presentación del Informe de Adigital: Estrategia Digital en Entornos B2B 2017, que presentó Felipe García Magaz, Presidente Comisión B2B de Adigital.

Al leer el informe he encontrado cantidad de datos e información muy útil, entre las que destaco dos aspectos: la importancia de LinkedIn como la red social por excelencia en B2B y las nuevas tendencias para 2017.

LinkedIn, la red social que triunfa en B2B

LinkedIn destaca con diferencia como la red social más utilizada por las empresas B2B, un 90,1% de ellas afirman usarlo, lo que supone un 8,8% más que el pasado año. Le sigue, en este orden: Facebook, Twitter, Youtube y Google+

En cuanto a efectividad de redes sociales sigue encabezando la lista LinkedIn, el 69,4% de los usuarios afirman que les resulta muy efectiva. Le sigue Whatsapp, con un 64,7%, aunque esta alternativa sólo la usa el 14,9% de las empresas B2B.

Top 3 tendencias 2017: marketing de contenidos, big data y mayor personalización

El marketing de contenidos sigue siendo la primera alternativa para las empresas B2B, aunque ha caído en un 12,8% frente al porcentaje que ostentaba en 2016. Se perfilan nuevas tendencias al alza entre las que destacan el big data y la automatización del marketing. Estas dos tendencias son las que más han crecido este año, según el informe, el big data crece en un 5,9% y la automatización del marketing en un 9,7%. En la siguiente gráfica pueden verse todas las tendencias de este 2017:

¿Más datos?

Estos datos son sólo una pequeña parte de toda la información que recoge el informe completo. Si quieres ampliar la información a continuación te dejo un botón donde puedes realizar la descarga.