Formación online gratuita sobre Marketing Digital

Formación online gratuita sobre Marketing Digital

Como bien sabes una de mis pasiones es impartir cursos, talleres o ponencias para intentar hacer comprender mejor todo este mundo del marketing digital y su relación con los negocios a personas que quieren aprender un poco más sobre el tema o bien pretenden transformar su negocio o empresa gracias a todas las herramientas que el marketing unido a la tecnología pone a su disposición.

En 2019, los compañeros y compañeras de Observatorio.digital han contado conmigo para impartir durante este año unos webinars gratuitos muy interesantes dirigidos principalmente a empresarios, autónomos y responsables de marketing y ventas que quieran relanzar sus negocios con una simple y exitosa transformación digital.

Ideas prácticas sobre transformación digital y automatización de marketing

El próximo 14 de enero se inaugura este ciclo de talleres online con el curso titulado Marketing Digital: Buenas prácticas para PyMEs, una sesión donde según mi experiencia con numerosas empresas pondré en orden conceptos y reglas fundamentales para implantar una estrategia digital en tu negocio. El 21 de enero será el turno de Google Analytics: Entender la analítica digital. Una aproximación práctica a esta herramienta fundamental para medir los resultados de nuestras acciones en el terreno digital.

El último lunes de enero, el día 28, lo dedicaré a una de las materias que más conozco y que más éxito ha reportado a las empresas con las que he colaborado, Inbound Marketing: Introducción. Podrás conocer las diversas aplicaciones de esta técnica a tu empresa para mejorar los resultados. Igual de práctico e interesante será el webinar sobre Marketing Automation, que se desarrollará el 18 de febrero. En esta lección introductoria podrás conocer de forma totalmente prácticas las ventajas de la automatización.

Por último, cierran este ciclo de talleres online de Observatorio.digital, dos webinar que desarrollan la puesta en marcha de una de las herramientas más avanzadas en transformación digital de la empresa. El día 25 de febrero te pondré al día sobre Automatización de tareas: Mejorar la productividad, mientras que cerrará esta jornadas el taller dedicado a Marketing Automation: Active Campaing.

Observatorio Digital pone a tu disposición en menos de dos meses toda una serie de conferencias prácticas y gratis para aprender a transformar tu empresa o negocio, o simplemente para aprender sobre herramientas y técnicas fundamentales en el Marketing Digital. Es siempre un placer formar parte de estas iniciativas y espero que sean de tu interés.

¡Te espero!

Taller de ecommerce en Sevilla

Taller de ecommerce en Sevilla

Como sabrás, parte de mi tiempo lo dedico a impartir cursos, talleres, ponencias… actividad que me apasiona.  En esta ocasión, se trata del Taller de Ecommerce: cómo mejorar las ventas para Observatorio Digital. Taller destinado especialmente a empresarios, emprendedores y profesionales de las ventas y el marketing.

El objetivo de este taller es que los asistentes conozcan y sean capaces de llevar a cabo una metodología de análisis de la situación del negocio, crear un diagnóstico y diseñar un plan de acción y seguimiento, que les permita mejorar las ventas de su tienda online y conseguir ganar dinero. A lo largo de mi experiencia profesional, me he especializado en desarrollo del negocio digital y comercio electrónico,  por lo que en este taller aportaré mis conocimientos y experiencia en este campo.

Contenido del taller de Ecommerce

En el taller se analizarán 3 ejemplos prácticos de negocio,  los cuales venden actualmente en internet o quieren comenzar hacerlo. Con ello,  pretendo acercar a los asistentes a las situaciones reales, las limitaciones o dilemas con las que se pueden encontrar día a día a la hora de vender por internet.

  • Introducción 
  • La Metodologia 
    • Análisis: principales indicadores
    • Diagnóstico, objetivos y recursos
    • Plan de acción y seguimiento
  • Caso práctico: Comercio Minorista (B2C)
    • Análisis de un caso práctico en el que un comercio minorista decide abrir un nuevo canal de ventas en internet. En el caso se ponen de manifiesto los principales problemas que nos podemos encontrar y se mostrarán varias soluciones y alternativas para arrancar un negocio online.
  • Caso práctico: Comercio Mayorista (B2B)
    • Análisis de un caso práctico en el que un comercio mayorista con venta online no consigue obtener beneficios suficientes. Una situación habitual en muchos negocios online que aunque consiguen incrementar su facturación no consiguen que las ventas se transformen en beneficios.
  • Caso práctico: Fabricante o marca con venta online
    • Análisis de caso práctico donde se ponen de manifiesto los principales dilemas a los que se enfrenta una marca, fabricante o mayorista que quiere vender directamente al cliente final.

Taller de Ecommerce: datos básicos

Fecha: 29 de mayo de 2018
Hora: 16.00 – 20:00
Lugar: Inn Offices Estadio Olímpico. Estadio Olímpico de la Cartuja, Parque Tecnológico Isla de la Cartuja, Sector Norte, Puerta A, 1ª Planta. Sevilla.

Si deseas asistir, puedes acceder a toda la información sobre el taller de ecommerce, así como a la solicitud de plazas, a través de la página del curso en Observatorio Digital.

Si estás en situación de desempleo y te interesa el taller, tienes la oportunidad de ir gratuitamente pero antes de ello deberás solicitar tu plaza gratuita.

¡Te espero!