En los últimos días estoy participando en una serie de talleres gratuitos en Sevilla. Las temáticas son diversas, todas ellas relacionadas con transformación digital, marketing, ventas, comercio electrónico, etc.

Precisamente el viernes 10 de noviembre hablaré de un tema que interesa mucho: Optimizar las ventas en un eCommerce. De hecho es la segunda edición de este taller, debido a la gran aceptación y entusiasmo que despertó la edición anterior.

Si tienes una web, tienda online o quieres vender más a través de internet este curso gratuito te interesa. Te doy más detalles sobre la formación en este artículo.

Detalles del curso

Título: Optimizar ventas en eCommerce

Precio: Gratis (plazas muy limitadas)

Fecha y horario: Viernes 10 de noviembre de 2017 – Horario de 16:30 a 18:30

Lugar: EUSA (C/ Plácido Fernández Viagas, 4, Sevilla)

Realizar inscripción ahora 

Contenidos del taller sobre cómo mejorar las ventas en un eCommerce

Cuando desde la organización me contactaron para impartir este taller, lo primero que hice fue centrarme en hacer una “checklist” o lista de tareas que suele tener cualquier persona que monta un negocio online, más concretamente cualquier eCommerce. ¿Es tu caso? ¿Tienes un eCommerce? ¿Qué es lo primero que tienes que hacer para arrancar?

Siendo simplistas puede la lista de tareas puede reducirse en dos puntos básicos:

  1.  Montar la tienda online
  2. Vender

¿Sencillo verdad?

Pues no lo es tanto. Cada una de esas tareas requiere de una breve pensada. Te lo detallo.

Elegir bien la plataforma con la que montar tu eCommerce

Aunque parezca algo que se decide facilmente, el hecho de elegir adecuadamente qué tipo de plataforma se ajusta mejor a tu proyecto eCommerce es vital para hacer del proyecto algo viable.

Existe muchas alternativas, desde las más asequibles hasta las más ambiciosas.  La clave está en elegir la que mejor te venga según la cantidad de productos que comercialices, el presupuesto con el que cuentes, etc.

A menudo proyectos que comienzan desde cero no alcanzan sus objetivos y acaban cerrando su eCommerce porque, simplemente hicieron una inversión demasiado ambiciosa en la creación de una plataforma que, luego es casi imposible de amortizar.

Si quieres más información sobre las plataformas eCommerce más utilizadas, mis compañeros de Comunica-web especializados en eCommerce han escrito un artículo en el que te dan los datos que necesitas para elegir que tipo de plataforma te vendrá mejor para tu proyecto: Ver artículo comparativo – Plataforma eCommerce más utilizadas en España

Aspectos para mejorar los porcentajes de venta online

Vamos al grano. Si ya tienes montada tu tienda online existen diversos aspectos que tienes que tener en cuenta para aumentar tus ratios de venta.

De todos ellos, y entrando más en detalle, te hablo en la formación del próximo 10 de noviembre. De momento te doy un adelanto. Para que vayas preparándote te planteo algunas preguntas que debes hacerte antes de empezar a vender:

  1.  ¿A quién quieres vender? Tómate tu tiempo en detallar tu cliente ideal, centra tus esfuerzos en acercarte a él. Lo de “quiero vender a todo el mundo” está bien pero no siempre es lo más razonable. Diseña tu cliente ideal, tómate tu tiempo en investigar, conocerlo…
  2. Tipología de negocio. ¿Cómo y qué vendes? Cuál es tu proceso de ventas. ¿Has diseñado un funnel? ¿Qué vendes? ¿Productos? ¿Servicios? ¿Qué estrategias empleas en cada fase de tu proceso de ventas?

Comienza a reponderte estos interrogantes. Te darán algo de luz para empezar a perfilar tu proyecto.

El resto lo vemos el día 10 en este curso práctico gratuito “Optimizar ventas en eCommerce”.

Daré un enfoque lo más práctico posible. Llevo algunos consejos y ejercicios prácticos. Iremos a lo práctico, a lo que interesa. Veremos cómo calcular el Retorno de la Inversión, el Tikect medio… y otras métricas básicas para comprobar cómo está funcionando tu eCommerce.

¿Quieres asistir al curso gratis?

Inscríbete ahora

Si te interesa el tema me encantará verte allí y echarte una mano con tu proyecto. Como te digo el curso es principalmente práctico, para que puedas ponerlo todo en marcha en tu eCommerce. Te dejo el enlace a las inscripciones.

Al ser gratis las plazas son limitadas y quedan muy pocas.

 

Si, por el contrario, la fecha no te viene bien o te interesa otro tema.

No te preocupes. Te aviso con los próximos eventos.

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