Como sabrás, parte de mi tiempo lo dedico a impartir cursos, talleres, ponencias… actividad que me apasiona.  En esta ocasión, se trata del Taller de Ecommerce: cómo mejorar las ventas para Observatorio Digital. Taller destinado especialmente a empresarios, emprendedores y profesionales de las ventas y el marketing.

El objetivo de este taller es que los asistentes conozcan y sean capaces de llevar a cabo una metodología de análisis de la situación del negocio, crear un diagnóstico y diseñar un plan de acción y seguimiento, que les permita mejorar las ventas de su tienda online y conseguir ganar dinero. A lo largo de mi experiencia profesional, me he especializado en desarrollo del negocio digital y comercio electrónico,  por lo que en este taller aportaré mis conocimientos y experiencia en este campo.

Contenido del taller de Ecommerce

En el taller se analizarán 3 ejemplos prácticos de negocio,  los cuales venden actualmente en internet o quieren comenzar hacerlo. Con ello,  pretendo acercar a los asistentes a las situaciones reales, las limitaciones o dilemas con las que se pueden encontrar día a día a la hora de vender por internet.

  • Introducción 
  • La Metodologia 
    • Análisis: principales indicadores
    • Diagnóstico, objetivos y recursos
    • Plan de acción y seguimiento
  • Caso práctico: Comercio Minorista (B2C)
    • Análisis de un caso práctico en el que un comercio minorista decide abrir un nuevo canal de ventas en internet. En el caso se ponen de manifiesto los principales problemas que nos podemos encontrar y se mostrarán varias soluciones y alternativas para arrancar un negocio online.
  • Caso práctico: Comercio Mayorista (B2B)
    • Análisis de un caso práctico en el que un comercio mayorista con venta online no consigue obtener beneficios suficientes. Una situación habitual en muchos negocios online que aunque consiguen incrementar su facturación no consiguen que las ventas se transformen en beneficios.
  • Caso práctico: Fabricante o marca con venta online
    • Análisis de caso práctico donde se ponen de manifiesto los principales dilemas a los que se enfrenta una marca, fabricante o mayorista que quiere vender directamente al cliente final.

Taller de Ecommerce: datos básicos

Fecha: 29 de mayo de 2018
Hora: 16.00 – 20:00
Lugar: Inn Offices Estadio Olímpico. Estadio Olímpico de la Cartuja, Parque Tecnológico Isla de la Cartuja, Sector Norte, Puerta A, 1ª Planta. Sevilla.

Si deseas asistir, puedes acceder a toda la información sobre el taller de ecommerce, así como a la solicitud de plazas, a través de la página del curso en Observatorio Digital.

Si estás en situación de desempleo y te interesa el taller, tienes la oportunidad de ir gratuitamente pero antes de ello deberás solicitar tu plaza gratuita.

¡Te espero!

Te puede interesar...