En la agencia Comunica-Web hemos apostado por compartir los conocimientos y la experiencia adquirida durante estos años no sólo con nuestros clientes, si no con emprendedores y empresarios, quienes cada vez muestran día a día un creciente entusiasmo por conocer el mundo el Marketing Digital. Siendo conscientes de esta necesidad apostamos por organizar una serie de eventos y jornadas para compartir las últimas tendencias en Marketing y Ventas.
La IV Jornada de Inbound Marketing en Sevilla nos llevó a ser Trending Topic
La IV Jornada de Inbound Marketing en Sevilla tuvimos el placer de celebrarla en la sede del Institutos de Estudios Cajasol (Tomares, Sevilla). La Jornada se celebró el 20 de septiembre en horario de mañana y recibió a más de 160 personas.
Emprendedores, directivos y entusiastas del Marketing se reunieron en la sala para compartir impresiones y profundizar en las últimas técnicas del Marketing y las Ventas. Desde un enfoque práctico y dinámico realizamos un recorrido por la evolución tecnológica para entender la Transformación Digital de las empresas.
Al preparar la ponencia me propuse que fuese lo más dinámica posible. Y parece que resultó. Al inicio del día fuimos Trending Topic en Sevilla, y eso que ese mismo día teníamos partido Sevilla-Betis.
Aquí te dejo el resumen completo IV Jornada Inbound Marketing Sevilla (20 de septiembre de 2016)
Encuesta sobre Inbound Marketing
Al inicio de la ponencia comenzamos tomando el pulso a los asistentes. Se lanzó una encuesta a los allí presentes con una serie de sencillas preguntas de las cuales se conoce qué uso realizan de Internet y las Nuevas Tecnologías. ¿En qué empleas el tiempo en Internet? ¿Qué tareas realizas con mayor frecuencia? ¿Qué es lo que menos te gusta hacer en Internet? Son alguna de las preguntas que respondieron los asistentes. Puedes ver al completo los resultado de la encuesta en: ‘Inbound Marketing y Nuevas Tecnologías [+ GRÁFICAS Y DATOS]’
El cliente la base para construir la estrategia de Marketing
Entre las preguntas que lancé a los invitados la IV Jornada de Inbound Marketing en Sevilla, cabe destacar la última: ¿Cuál crees que es la base para construir tu marketing? A lo que el 64,8 % de los encuestados respondieron que el cliente.
Lo más interesante del evento fue la oportunidad de intercambiar impresiones no sólo durante la ponencia o a través de la encuesta si no al cierre, donde pudimos plantear todas las dudas e impresiones sobre el Inbound Marketing.
No quisiera despedirme sin agradecer a las 160 personas que asististeis al evento por hacerlo posible. Gracias a vuestro interés y participación disfrutamos el 20 de septiembre de una Jornada de la que aprendimos todos/as.
Fui al evento porque me dedico llevo el marketing en la empresa familiar y aprovecho cualquier oportunidad para aprender un poco más. Me ha venido genial para coger ideas, muy buena ponencia gracias Francisco
Si puedo me apunto al próximo…
Soy alumno del máster de Marketing y Ventas en Cajasol, Francisco nos ha ofrecido algunas máster class que me han servido mucho para presentar mi trabajo final del máster.