Blogs y Redes sociales en el Inbound Marketing

En la entrada anterior “Inbound Marketing Atraer 2/3\» conocimos la importancia que tienen los contenidos de calidad en el mundo Inbound y como elaborarlos.

Ahora, en este post vamos a descubrir la importancia que tiene para una empresa la difusión de contenidos a través de los blogs y las redes sociales.

La utilidad de un blog para tu negocio

La ayuda de un blog puede sernos útil para mejorar la situación de nuestra empresa ya que fomenta la creación de tráfico hacia nuestro sitio web, es decir, ayuda a captar la atención de los clientes actuales y de los clientes potenciales a través de los contenidos que publiquemos.

Pero, ¿cómo tenemos que redactar un blog? ¿qué cosas tenemos que tener en cuenta?, a continuación lo vamos a ver:

  • Delimitar el tema y contenido del que va a tratar tu blog.
  • Crearemos una lista de los contenidos y temas que podremos tratar en nuestro blog. Para definir esto, antes tendremos que investigar cuáles son las palabras claves y las frases más utilizadas en los motores de búsqueda por parte de nuestros compradores y cuáles son las preguntas más frecuentes de los compradores.
  • Pensar en los problemas de nuestros compradores para darles soluciones, generando de este modo contenidos educativos.
  • Es muy importante no escribir sobre nosotros mismos sino sobre el sector al que pertenece nuestra empresa. Por ejemplo: si tenemos una fábrica de muebles, no vamos a hablar sobre nuestros muebles, vamos a hablar sobre las tendencias de diseño y tapicería que se van a imponer este año para tener una casa a la última.
  • Optimizaremos las páginas de nuestro blog incluyendo en el título, la URL, textos… las palabras claves específicas de cada tema y sector.
  • Promoción del blog, para esto tenemos que insertar enlaces externos e internos afines para generar tráfico.
  • Y por último, analizaremos el rendimiento de las publicaciones del blog con la finalidad de comprobar que lo estamos haciendo bien y mejorar cuando lo estemos haciendo mal.   

Uso de RRSS para cumplir las etapas del Inbound Marketing

Las redes sociales tienen el poder de atraer a millones de persona, si haces uso de ellas en tu estrategia, podrás conseguir aumentar tu exposición y ganar tráfico hacia tu sitio web.

Una vez que hayamos expuesto nuestro sitio en las redes sociales, estas nos permitirán convertir a los seguidores en oportunidades de ventas. Para ello tenemos que hacer tres cosas: promocionar nuestro contenido, analizar nuestros resultados en las redes sociales y controlar el desarrollo de nuestras acciones.

Para promocionar nuestro contenido tendremos que optimizar el contenido de la empresa, adaptar el contenido para cada red social, compartir contenido relevante para nuestro sector y hacer publicaciones periódicas.

Para analizar los resultados en las redes sociales tendremos que establecer puntos de referencia, calcular el valor económico generado y comprobar los resultados regularmente.

Y por último tendremos que controlar el desarrollo de nuestras acciones: determinando cuáles son las metas entrantes, monitoreando los términos correctos, segmentando la audiencia y personalizando las respuestas que les damos a nuestros seguidores.

Finalizamos la primera fase del Inbound Marketing: ATRAER

Para concluir, te recomiendo que emplees tanto tiempo en la creación del contenido para tu blog como en la difusión de este a través de las redes sociales. Siguiendo todos estos pasos y los de los anteriores post \»ATRAER VISITAS, primer paso del Inbound Marketing: SEO\» y \»La importancia del contenido en el mundo Inbound\» seguro que conseguirás muchos seguidores para tu sitio web gracias a contenido útiles y de calidad. Con este post ponemos fin a la primera fase del proceso de Inbound Marketing. ¡Nos vemos en los próximos post con muchos más interesantes temas!