¿Qué es una página de agradecimiento?

Significado/Definición de página de agradecimiento (Thank you page)

Una página de agradecimiento o thank you page, es una página donde hay un mensaje de agradecimiento hacia un usuario, después de haberse registrado, de este modo reciben información o pueden comprar en el sitio web. Por tanto, la empresa debe ocuparse y esforzarse de todos y cada uno de los elementos que forman parte de la campaña de Marketing Digital. Una página de agradecimiento debe dar información de manera apresurada y de una forma simple para que el usuario la entienda sin ninguna dificultad. Alguna de la información necesaria que debe aparecer es: datos necesarios con los que ha realizado el registro, que va a recibir y los pasos que tiene que dar a continuación. Con las páginas de agradecimiento las empresas tienen una gran oportunidad, debido a que cuentan con la atención de los usuarios. Por tanto es el momento de destacar ante las demás empresas, sorprender al usuario y hacer que se quede con nuestra empresa.

¿Por qué una página de agradecimiento es más útil que un mensaje en línea?

Una página de agradecimiento permite a un profesional del marketing hacer:

  • Proporcionar contenido adicional.
  • Mover los prospectos dentro del Buyer Journey.
  • Ampliar su alcance en las redes sociales.

Estructura de una página de agradecimiento

Una buena estructura de una página de agradecimiento debe tener al menos 5 elementos:

  • Mensaje: Es la parte más característica de una página de agradecimiento. El mensaje es el motivo por el que el usuario decide seguir navegando por la web o cambiar a otra.
  • Diseño: se usa un diseño en el que se diferencian con facilidad los elementos y así el usuario sabe dónde puede hacer clic sin correr el riesgo de equivocarse.
  • Mantenlo en tu página con una navegación intuitiva: debe de haber un menú para que el usuario puede volver al sitio donde estaba, ir a la página de inicio y elegir enlaces para la realización de la posterior acción.
  • Enlace al contenido deseado: la página de agradecimiento debe exhibir el contenido que se entregó al usuario en el formulario de suscripción.
  • Contenido relacionado: se debe ofrecer contenido relacionado con el contenido para que así vuelva a realizarse el ciclo de compra. Cabe destacar que es muy importante que se llame la atención del usuario para que provoque un nuevo acto por su parte, es decir, para que vuelva a descargar, compartir, etc. contenido de la empresa.