Lista de mejores práctica para crear Call To Action de éxito
Un CTA o, llamada a la acción (Call To Action), son los botones que llevan a un usuario a convertirse en lead por medio de un reducido cuestionario.
El CTA es un elemento de vital importancia a la hora de captar consumidores potenciales y crear un aumento de demanda para un producto. Un factor muy a tener en cuenta es la segmentación que tenemos que hacer dependiendo de nuestro target o Buyer Persona, para poder así elaborar un CTA efectivo y certero.
A continuación una lista de las mejores prácticas para elaborar un CTA de éxito:
- Debemos orientarlo a una acción en concreto, para que nuestro lead tome la decisión que nosotros queremos: Descargar una infografía, eBook, video…
- No dejemos mucho espacio para pensar, de forma clara y sintética decimos lo que va a conseguir. Hacer uso de verbos claros, directos y alusivos.
- No debe ocupar mucho espacio en la página o el e-mail. Su aparición es secundaria. Recuerda evitar el intrusismo.
- Utilizamos palabras clave coherentes con tu oferta, sin ello no se guiará al usuario hacia la landing page.
- Captamos la atención del usuario mediante colores o imágenes.
- Siempre pensamos en nuestro en tu Buyer persona; que le gusta, cómo navega por internet… y si no lo sabes, investiga.
- Recomendamos colocar el CTA en el primer tercio de la página, para evitar que el “scroll” sea necesario. No debe parecer que pertenece a la estructura página, debe impactar, resaltar. No hay una ubicación exacta o perfecta para ponerlo, debemos tener en cuenta la web y al usuario para saber cómo gestionar la colocación del CTA.
- Iremos cambiando ciertos elementos del CTA, como las KeyWords, tipografías o colores para ir evaluando los resultados que te ofrecen tales variaciones. Y recuerda, en el análisis y evaluación progresiva de los cambios de tus CTA’s, es donde hallarás el éxito.
Ahora ya sabes un poco más de qué son los CTA’s y algunas de las prácticas para ejecutarlos con efectividad. Ahora solo queda ponerse manos a la obra.
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