ATRAER VISITAS, primer paso del Inbound Marketing: SEO

En el anterior post sobre Inbound Marketing pudimos ver de forma introductoria cuáles son los pasos que sigue esta estrategia, las funciones que se pueden llevar a cabo y los resultados que podemos obtener aplicándolo. Pero ahora voy a empezar a detenerme un poco más en cada apartado para que lo entendáis mejor y le podamos sacar el mayor provecho posible.

Dentro de este primer paso tenemos que tener en cuenta cómo podemos optimizar nuestro sitio web. Para ello, lo que tenemos que hacer es llevar a cabo un proceso de mejora de nuestro sitio web con la finalidad de atraer más visitantes desde los motores de búsqueda.

Es esencial tener en cuenta el posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico, ya que nos ayudará a atraer desconocidos desde los motores de búsqueda y convertirlos en visitantes nuevos de nuestro sitio web. Esto se consigue trabajando y mejorando el posicionamiento orgánico.

Aspectos a tener en cuenta para hacer un buen posicionamiento SEO

En el Inbound Marketing existen numerosas estrategias para llevar a cabo un buen posicionamiento SEO, pero una de las estrategias fundamentales que hay que tener en cuenta es la de saber usar a nuestro favor las Keywords o palabras clave. Estas palabras son las que despiertan el interés de quienes buscan sobre un tema en concreto. De este modo si identificamos cuales son las palabras clave que están relacionadas con nuestro negocio o temática podremos atraer más visitas a nuestro sitio web, para ello, podremos hacer uso de algunas herramientas muy útiles como Keywords.io, Google Webmaster Tools o Google Analytics.

Teniendo en cuenta lo que hemos dicho anteriormente, una vez que hemos elegido cuáles van a ser nuestras palabras clave, vamos a proceder a hacer uso de ellas. Un lugar muy importante en el que incluirlas es en la URL de la web ya que esto se puede ver en los resultados de búsqueda.

Más aspectos a tener en cuenta

Para llevar a cabo una buena estrategia SEO, estas serían:

  • Incluir links relevantes y fiables, esto ayuda a generar credibilidad a nuestro sitio web.
  • Generar uno o dos enlaces por párrafo como máximo, la finalidad de no incluir muchos enlaces es que nuestra web no tenga apariencia de spam.
  • Enlazar a páginas internas de nuestro sitio web, esto favorecerá la navegabilidad dentro de nuestra web.
  • Enlazar nuestra web desde otras webs, esto ayuda a los motores de búsqueda a analizar cuán veraz es nuestro sitio web. Si un sitio web fiable se enlaza con nuestro sitio web, este se verá también más fiable.
  • Usar herramientas como Moz Open Site Explorer, para determinar cuáles son los sitios webs fiables.
  • Crear contenido con el aporte de los líderes del pensamiento de la industria (entrevistas a los líderes de pensamiento, contenidos de colaboración abierta, etc.), si hacemos esto, los líderes de la industria compartirán estos contenidos y nos darán nuevos visitantes y enlaces.
  • Crear una lista de “los mejores” o una lista de recursos y reconocer a los autores o a las fuentes.

Para profundizar en el posicionamiento SEO

Puedes conocer algunas herramientas más para posicionarte en SEO echando un vistazo a 12 herramientas SEO para tu plan de Inbound Marketing.

Recuerda que con perseverancia y poniendo en práctica todos estos “trucos” podrás hacer que tu sitio web esté más optimizado y tenga un mejor posicionamiento SEO. Nos vemos en el próximo post donde seguiremos profundizando un poco más en esta primera fase del Inbound Marketing.