En el anterior post “Inbound Marketing Atraer 1/3” ya pudimos ver la importancia de optimizar nuestro sitio web y llevar a cabo un buen posicionamiento SEO. Ahora vamos a centrarnos más en el contenido que vamos a ofrecer, dado que sin contenido no hay nada que entregar y si no hay nada que entregar, no hay estrategia Inbound.
El contenido es el mensaje que entrega tu estrategia Inbound. Es lo que intentas entregar a tus visitantes, oportunidades de ventas, clientes y seguidores.
A la hora de entregar el mensaje, existen diferentes maneras de hacerlo, estas pueden ser a través de: redes sociales, correo electrónico, páginas de destino, etc.
Un buen contenido te ayuda a conectar con tus usuarios
Como dije al principio de este post, sin contenido no hay nada que entregar. Por lo tanto, el contenido va a tener la importante función de mover a las personas de una etapa de la metodología inbound a otra. Tu contenido atrae a tu sitio web a los visitantes indicados, los convierte en oportunidades de venta, los educa y ayuda a cerrar el negocio para convertirse en clientes. Pero también es parte fundamental de lo que los complace y los hace ser nuevos seguidores.
El contenido es el combustible que impulsa una exitosa estrategia de Inbound
Puede que sigas pensando ¿qué es el contenido? pues el contenido es de lo que tratan tus entradas de blog, dependiendo de la temática de tu web, podrás incluir un tipo de contenido u otro para conseguir así atraer a tu sitio web a más visitantes, además para esto como ya vimos en el post anterior debemos optimizarlo usando palabras claves y compartiéndolo en las redes sociales.
La importancia del contenido para tu sitio web
Aunque como he dicho, es importante en la etapa de ATRACCIÓN, el contenido también forma parte de la etapa de CONVERSIÓN ya que el contenido es a donde los formularios de tu sitio web llevan a las personas a través de tus llamadas a la acción (CTAs). Por lo tanto, el contenido es lo que lleva a esos visitantes a convertirse en oportunidades de venta, debido a que es lo que reciben a cambio de sus direcciones de correo electrónico.
También aparece en la etapa de CIERRE, el contenido es lo que construye los mensajes de correo electrónico que están abriendo tus oportunidades de venta.
Y desde luego, el contenido es lo que finalmente complacerá a los clientes y los convertirá en promotores. Un contenido personalizado no solo los educa, sino que ayuda a ofrecer ese excelente contacto entre el cliente y el servicio creándose de este modo los promotores.
Proceso de creación de contenido para conectar con tus potenciales clientes
El contenido extraordinario es aquel que hace que las personas deseen leer, compartir y regresar por más. Tienes que tener en cuenta los siguientes 4 pasos y adaptarlo a cada uno de ellos para elaborar un buen contenido:
Una vez que hemos pasado por estos cuatro pasos, tendremos que tener en cuenta todo lo que obtengamos del último paso, es decir, del análisis y lo repetiremos todo de nuevo.
Para crear contenido extraordinario debes adaptarlo tanto para tus compradores como para el punto del recorrido del comprador en el que se encuentran.
El contenido extraordinario se basa en tus clientes potenciales, en los problemas que tienen y en las respuestas que están buscando.
Todo lo que hemos visto sobre el contenido lo tenemos que aplicar al recorrido del comprador:
Tendremos que hacer que los contenidos sean educativos y no promocionales. Además el recorrido del comprador lo haremos corto y con un diseño cuidado que atraiga a nuestro público objetivo.
Asegúrate de crear un buen contenido y darle la difusión que se merece
Como conclusión puedo recomendarte que inviertas tanto tiempo en la promoción del contenido como el que inviertes cuando lo creas y asegurate de que tiene la distribución que se merece. Siguiendo todos estos pasos seguro que crearás grandes contenidos para tu sitio web, aumentando así el tráfico de visitas y tus futuros clientes. Como ya sabes estoy dedicando unos post a escribir en detalle sobre cada una de las fases de la metodología Inbound Marketing, si quieres leer más sobre este tema ¡Nos vemos en el próximo post!