Entender Google Analytics para Directivos – Instituto de Estudios Cajasol

Curso entender google analytics para directivos y responsables de marketing

Cuándo: Jueves, 6 de abril de 2017. De 16:30 a 20:30
Dónde: Instituto de Estudios Cajasol, en Avenida del Aljarafe s/n, Tomares (Sevilla).

Toca pararse a pensar y dedicar un rato a la analítica web. Por eso el jueves 6 de abril estaré en el Instituto de Estudios Cajasol ofreciendo una formación sobre analítica digital. El seminario está titulado: Entender Google Analytics para Directivos y tendrá una duración de 4 horas.

La formación está destinada principalmente a directivos/as y responsables del Marketing. Una ocasión ideal para profesionales del sector que necesiten mejorar sus conocimientos en analítica web.

A menudo he asesorado a profesionales o empresas que ponen en práctica estrategias de Marketing Digital en sus equipos, y luego, cuando culmina el ejercicio se preguntan ¿cuáles son los resultados? ¿Cómo podemos medir el impacto de nuestras campañas de marketing? ¿Estamos rentabilizando nuestras acciones?

Con esta formación pretendo presentar los aspectos claves para poder medir el cumplimiento de los objetivos de cada campaña, retorno de la inversión (ROI) y todo lo necesario para la creación o generación de informes.

Contenidos de la formación de Google Analytics

Los principales contenidos que abordaré en la formación sobre Google Analytics son los siguientes:

  • Entender el Ecosistema Digital, se trata de realizar una contextualización sobre todo lo que conlleva el Ecosistema Digital y cómo podemos sacar partido del mismo a través de la interpretación de los datos.
  • Tipología de sitios web y modelos de negocio, según el tipo de sitio web con el que trabajemos las interpretación de los datos varía. Dado que no se tienen los mismos objetivos en una tienda online que en un blog, las métricas y variables a tener en cuenta para la presentación de informes de resultados variarán.
  • Entender Google Analytics, instalación, procedimiento de captación de datos, limitaciones, etc.
  • Conceptos básicos, dimensiones y métricas y otros conceptos básicos para saber interpretar los datos.
  • Principales funcionalidades, conocer las funciones principales: creación de filtros, configuración de objetivos, informes personalizados, etc.
  • Integraciones con otras plataformas y configuraciones avanzadas, Analytics for eCommerce, Google Search Console, Google Data Studio, otras herramientas de terceros.

Ahora que conoces de lo que tratará formación, ¿te animas a aprender analítica para mejorar los resultados de tu proyecto, empresa o negocio? ¡Nos vemos en el curso Entender Google Analytics para Directivos del Instituto de Estudios Cajasol.

¡Y por supuesto! Gracias, nuevamente, al Instituto de Estudios Cajasol por contar conmigo para compartir mi experiencia y conocimientos en Marketing Digital, Inbound Marketing o, en este caso, Analítica Digital.