La organización de los Ciclos de Encuentros “Mairena, Crecimiento y Desarrollo Sostenible” ha decidido contar conmigo para la 6ª Jornada de este ciclo, que será el próximo 25 de mayo, y de eso vengo a hablarte hoy.
La jornada está organizada por Sodefesa y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, por lo que quisiera agradecerles contar conmigo para esta iniciativa.
El Ciclo de Encuentros nace con la intención de promover la formación entre empresarios y emprendedores y fomentar, así, el cambio para seguir evolucionando de las Pymes sevillanas. Por mi parte aportaré mi granito de arena a través de la ponencia sobre Inbound Marketing y estrategia digital.
Los nuevos hábitos de consumo y el Inbound Marketing
La estructura de mi ponencia será la siguiente:
- Introducción a los nuevos hábitos de consumo
- Adaptar el proceso de venta a la nueva forma de compra
- Inbound Marketing y Automatización de la fuerza de ventas
Para contextualizar y empezar adecuadamente la ponencia, en primer lugar abordaré el tema de los nuevos hábitos de consumo, teniendo en cuenta el entorno actual muy vinculado a Internet y las redes sociales en el que se mueven los consumidores o potenciales clientes. Conocer y ser conscientes los habituales hábitos de consumo de nuestros potenciales clientes es vital para acercarnos a ellos.
En el siguiente punto y una vez realizada dicha contextualización intentaré sentar las bases necesarias para que todos los empresarios y emprendedores allí presentes encuentren la forma de enmarcar esos nuevos hábitos de los consumidores dentro de su proceso de ventas.
Si quieres ampliar información antes de que llegue el día, en este artículo te explico más en detalle: Qué es el ciclo de compra (Buyer Journey) y el ciclo de venta. Las principales diferencias.
Con esta información, aprenderemos cómo rentabilizar nuestro tiempo y acercarnos al cliente de forma más precisa.
Finalmente nos introduciremos en el concepto de Inbound Marketing. Conocer esta metodología relacionada con el marketing y las ventas está ayudando a multitud de empresas a mejorar sus resultados. En líneas generales el Inbound Marketing consiste en atraer a potenciales clientes sin necesidad de interrumpirlos, conectando con ellos a través de contenidos de calidad y que sean de su interés.
Resumen completo de la ponencia sobre Inbound Marketing y hábitos de compra:
Te dejo un resumen con imágenes que he realizado tras la jornada: