Nativos Virtuales, Realidad Virtual y ecosistema virtual

¿Nativo Virtual? Sí, los nativos virtuales se están criando a medias en el mundo real y a medias en mundos virtuales (virtual worlds si nos ponemos finos). Quiero compartir contigo algunas ideas iniciales fruto de una investigación sobre los llamados nativos virtuales. Estoy colaborando con Observatorio Digital en un comité sobre la repercusión de la […]

Nativos Virtuales, Realidad Virtual y ecosistema virtual Leer más »

#DigitalSevilla17 participación como Ponente en Transformación Digital + eCommerce

¡Buenas noticias! Podemos vernos dentro de poco. Ya sabes que me encanta participar en eventos, ya sea como ponente o como asistente. Esta vez te traigo una cita que me hace especial ilusión , ya que es en Sevilla y  participaré como ponente (sobre mi ponencia te cuento ahora). El evento lo organiza Observatorio.Digital y

#DigitalSevilla17 participación como Ponente en Transformación Digital + eCommerce Leer más »

Inbound Marketing: Content Selling cómo generar contenidos para potenciar las ventas

Hace unos días dediqué unas líneas en este mismo blog a explicarte qué significa Content Selling. Por si no lo recuerdas te lo explico rápidamente: Content Selling es una técnica enmarcada dentro de la metodología Inbound Marketing, centrada en generar contenidos de calidad, siempre y cuando, estos contenidos estén orientados a acelerar los procesos de

Inbound Marketing: Content Selling cómo generar contenidos para potenciar las ventas Leer más »

Máster Marketing Sevilla | Comparativa Top 6

Los mejores máster de marketing en Sevilla. Es posible que te suceda, por las fechas en las que nos encontramos, estás buscando un buen máster presencial en sevilla y quieres que esté relacionado con el Marketing, las Ventas, gestión comercial, marketing digital… Te traigo este listado para ayudarte con tu decisión. En Sevilla la oferta de

Máster Marketing Sevilla | Comparativa Top 6 Leer más »

Qué es Content Selling

Content Selling. Definición, significado. Content Selling, también conocido como contenido de ventas, consiste desarrollar una estrategia de marketing de contenidos alineada con el proceso de ventas. El Marketing de Contenidos consiste en la creación de contenidos de utilidad para los potenciales clientes (Buyer Persona, en la terminología del Inbound Marketing), con el objetivo de que

Qué es Content Selling Leer más »

Qué es blockchain

En los últimos meses el término blockchain resuena con mayor asiduidad de lo habitual. Cada vez más profesionales del sector digital hablan del concepto por diversos motivos. A continuación te explico, de forma sencilla qué es el blockchain y por qué se ha hecho tan importante. Qué significa blockchain La perfecta comprensión del significado de

Qué es blockchain Leer más »

Calendario de eventos marketing, transformación digital, eCommerce…. 2017

El último cuatrimestre del año siempre tiene un cariz especial en lo que respecta a los eventos marketing digital, ventas, eCommerce, transformación digital, etc. Entre los meses de septiembre, octubre y noviembre se celebran gran parte de los eventos más importantes de todo el año. El inicio de una nueva etapa, más el cierre de

Calendario de eventos marketing, transformación digital, eCommerce…. 2017 Leer más »