Las 10 mejores herramientas para automatizar tus tareas en Marketing

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es tener la oportunidad de aprender continuamente. Cada cliente es un mundo, usan herramientas distintas, colaboran de forma muy distinta y tienen procesos de venta particulares. A la hora de optimizar procesos de venta y ayudar en la captación y desarrollo de clientes es indispensable una buena herramienta de automatización. Nos permite gestionar más y mejor las cuentas, sacar mayor partido a los Leads, potenciales clientes y clientes en cartera.

Al fin y al cabo estamos hablando de crear buenas relaciones. No se trata de una transacción puntual, en B2B prima el Marketing relacional, cómo siempre he mantenido: “si no puedes cerrar una venta, al menos crea una relación”. Crear una relación cercana con los clientes y prospectos es clave en negocios B2B y los departamentos de Marketing y Ventas pueden verse muy beneficiados al implantar correctamente una buena herramienta de Automatización de Marketing.

Te dejo estas 10 herramientas que te interesa conocer para mejorar tus ventas en B2B

Existen una gran cantidad de posibilidades, a modo de resumen podríamos distinguirlas en dos categorías:

1 – Herramientas de automatización de marketing para grandes empresas:

    • Hubspot
    • Marketo
    • Eloqua

2 – Herramientas de automatización de marketing para PyMEs:

    • Infusionsoft
    • Spokal
    • AgileCRM
    • ActiveCampaign
    • Jumpelead
    • Muatic
    • Intercom


Aunque sus funcionalidades varían según la inversión, todas ella presentan una serie de puntos en común que nos ayudan a automatizar nuestro trabajo diario:

Funciones para atraer tráfico y obtener leads:

  • Gestor de contenidos, herramientas SEO, Keyword Planner,  difusión de contenidos por redes sociales, crear y diseñar landing pages con formularios para obtener datos de contacto, etc.

Funciones para convertir lead en clientes:

  • Herramientas para creación y envío de newsletter, gestión y segmentación de clientes por CRM, calificación de leads (lead scoring), usar workflows o flujos de trabajo para nutrir a los potenciales clientes (lead nurturing), integración de chats online con el cliente durante la visita a la web…

Funciones para el análisis y la medición

  • Algunas de las herramientas más potentes permiten analizar métricas como la tasa de apertura de un e-mail, el número de clicks o medir el engagement. En base a esto datos podremos crear nuestro informes para verificar si se han cumplido los objetivos y saber cómo mejorar la próxima campaña.

Comparativa de precios de cada herramienta Inbound

  1. Hubspot
    Precio – Desde 185 € hasta 2200 € / MES
    Dispone de demo para 30 días

  2. Marketo
    Precio:  Desde 900 € hasta 2800  € / MES
    Puedes solicitar una demo
  3. Eloqua
    Precio:  Presupuesto personalizado, previa consulta
  4. Infusionsoft
    Precio:  Desde 180 € a 540 € / MES
    Permite solicita una demo
  5. Spokal
    Precio: Desde 49 € hasta 169 € / MES
    Dispone de demo para 14 días
  6. AgileCRM
    Precio: Desde 0 € hasta 79,99 € / MES
  7. ActiveCampaign
    Precio:  Oscila entre los  9$ a 148$ / MES, aunque puede variar según el volumen del negocio
    Ofrece demo gratis para 14 días
  8. Jumpelead
    Precio: Desde  0 € hasta 299 € /MES
    Registro gratuito

  9. Muatic
    Precio: Desde  0 € hasta 10 € /MES
    Crear cuenta gratis

  10. Intercom
    Precio: Desde  49 $ hasta 59 $ /MES
    Comenzar gratis

¿Quieres saber más sobre automatización de marketing (Marketing automation) y las herramientas disponibles?

Para conocer más Información sobre estas herramientas te remito a algunos artículos que han redactado mis compañeros de la Agencia en el blog corporativo:

Hasta aquí llego hoy y te pido un favor para terminar: ¿Conoces buenas herramientas de automatización de marketing y ventas? Deja un comentario y compártelas conmigo y los lectores. Muchas gracias.

 

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