Las 10 mejores herramientas para automatizar tus tareas en Marketing
Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es tener la oportunidad de aprender continuamente. Cada cliente es un mundo, usan herramientas distintas, colaboran de forma muy distinta y tienen procesos de venta particulares. A la hora de optimizar procesos de venta y ayudar en la captación y desarrollo de clientes es indispensable una buena herramienta de automatización. Nos permite gestionar más y mejor las cuentas, sacar mayor partido a los Leads, potenciales clientes y clientes en cartera.
Al fin y al cabo estamos hablando de crear buenas relaciones. No se trata de una transacción puntual, en B2B prima el Marketing relacional, cómo siempre he mantenido: \»si no puedes cerrar una venta, al menos crea una relación\». Crear una relación cercana con los clientes y prospectos es clave en negocios B2B y los departamentos de Marketing y Ventas pueden verse muy beneficiados al implantar correctamente una buena herramienta de Automatización de Marketing.
Te dejo estas 10 herramientas que te interesa conocer para mejorar tus ventas en B2B
Existen una gran cantidad de posibilidades, a modo de resumen podríamos distinguirlas en dos categorías:
1 – Herramientas de automatización de marketing para grandes empresas:
- Hubspot
- Marketo
- Eloqua
2 – Herramientas de automatización de marketing para PyMEs:
- Infusionsoft
- Spokal
- AgileCRM
- ActiveCampaign
- Jumpelead
- Muatic
- Intercom
Aunque sus funcionalidades varían según la inversión, todas ella presentan una serie de puntos en común que nos ayudan a automatizar nuestro trabajo diario:
Funciones para atraer tráfico y obtener leads:
- Gestor de contenidos, herramientas SEO, Keyword Planner, difusión de contenidos por redes sociales, crear y diseñar landing pages con formularios para obtener datos de contacto, etc.
Funciones para convertir lead en clientes:
- Herramientas para creación y envío de newsletter, gestión y segmentación de clientes por CRM, calificación de leads (lead scoring), usar workflows o flujos de trabajo para nutrir a los potenciales clientes (lead nurturing), integración de chats online con el cliente durante la visita a la web…
Funciones para el análisis y la medición
- Algunas de las herramientas más potentes permiten analizar métricas como la tasa de apertura de un e-mail, el número de clicks o medir el engagement. En base a esto datos podremos crear nuestro informes para verificar si se han cumplido los objetivos y saber cómo mejorar la próxima campaña.
Comparativa de precios de cada herramienta Inbound
- Hubspot
Precio – Desde 185 € hasta 2200 € / MES
Dispone de demo para 30 días - Marketo
Precio: Desde 900 € hasta 2800 € / MES
Puedes solicitar una demo - Eloqua
Precio: Presupuesto personalizado, previa consulta - Infusionsoft
Precio: Desde 180 € a 540 € / MES
Permite solicita una demo - Spokal
Precio: Desde 49 € hasta 169 € / MES
Dispone de demo para 14 días - AgileCRM
Precio: Desde 0 € hasta 79,99 € / MES - ActiveCampaign
Precio: Oscila entre los 9$ a 148$ / MES, aunque puede variar según el volumen del negocio
Ofrece demo gratis para 14 días - Jumpelead
Precio: Desde 0 € hasta 299 € /MES
Registro gratuito - Muatic
Precio: Desde 0 € hasta 10 € /MES
Crear cuenta gratis - Intercom
Precio: Desde 49 $ hasta 59 $ /MES
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¿Quieres saber más sobre automatización de marketing (Marketing automation) y las herramientas disponibles?
Para conocer más Información sobre estas herramientas te remito a algunos artículos que han redactado mis compañeros de la Agencia en el blog corporativo:
Hasta aquí llego hoy y te pido un favor para terminar: ¿Conoces buenas herramientas de automatización de marketing y ventas? Deja un comentario y compártelas conmigo y los lectores. Muchas gracias.
Yo uso Agile CRM y me funciona muy bien, la recomiendo a todos
Muy buenas, he usado tanto hubspot, no lo recomiendo por su elevado precio cómo agilecrm qué no me gusta por el editor de emails, que es muy pobre. ¿Me recomiendas alguno en especial?
Manu, es verdad que hubspot tiene un precio elevado, pero una vez lo aprendes a usar es muy buena herramienta y te doy toda la razón con AgileCRM, yo lo he usado en varios proyectos y con los emails es «regulero», eso sí el CRM me gusta mucho. Si tu presupuesto no es muy amplio y quieres una herramienta potente con los Emails te animo a que pruebes ActiveCampaign. Ya me cuentas como te ha ido
Gracias francisco, voy a probar y te contaré.
Por favor ayuda. La verdad es que me pierdo entre tantos. No he usado ninguno. ¿por cuál empiezo?
Elisa depende de tu presupuesto y necesidades específicas. Creo que somos contactos en Linkedin, https://www.linkedin.com/in/francisconaranjomoreno envíame un mensaje con datos estimados de tu presupuesto, tamaño del equipo de venta, CMS y CRM actual y seguro que puedo ayudarte. Un saludo.
En la empresa usamos MailChimp, la versión de pago tiene herramientas muy útiles para automatizar. Lo recomiendo es muy simple y económico
Muy bueno el articulo Francisco, me ha sido de gran ayuda.
Marcos gracias a ti. Si necesitas saber más sobre automatización de marketing o inbound marketing apuntate al newsletter y te mantienes al día. Un saludo!!
Hola Francisco,
Te dejas una herramienta muy potente para pymes y agencias de comunicación. Se trata de Markitude. Es una herramienta de Marketing Automation desarrollada 100% en españa. Te dejo la web por si quieres conocerla más y contactar: http://www.markitude.com
Dispone de un plan de Alertas gratuitas, así como un plan de Email mk y captación de leads desde 17€/mes, y planes más completos sque permiten gestionar el viaje del usuario desde que visita una web hassta el cierre de una venta.
Gracias por el aporte Judith, siempre está bien conocer herramientas nuevas
Gracias por el listado, es muy útil. Un saludo.
Gracias Jesús, me alegra que te sirva. Un abrazo