Tras la experiencia del pasado mes de septiembre, en la cuarta Jornada de Inbound Marketing en Sevilla, ayer 15 de noviembre, nos lanzamos a por la quinta. Gracias a la colaboración de Adigital y ESIC (Business & Marketing School en Sevilla) y, bajo la organización de Comunica-Web, pudimos llevarla a cabo.
Tuve la suerte de volver como ponente a esta Jornada. Esta vez, me acompañaron más de un centenar de personas, a las que agradezco enormemente que estuvieran compartiendo conmigo esas dos horas de la tarde del martes.
Antes de entrar en materia, quisiera agradecer a quienes llevaron a cabo la presentación de la jornada, en primer lugar, al que fue como representante de ESIC, Jorge Diz, gracias a él y a toda la organización de ESIC, por abrirnos sus puertas.
Después de Jorge y de la presentación por parte de Mar Carrillo, compañera de Comunica-Web, llegó mi turno.
Introduciendo el Inbound Marketing
El Inbound Marketing se ha convertido en una metodología muy eficaz para ayudar en la transformación digital de los departamentos de Marketing y Ventas. Incluso he obtenido muy buenos resultados aplicándola a procesos de selección y comunicación interna. El Inbound Marketing trata de atraer al usuario en vez de interrumpirlo constantemente. Las nuevas herramientas digitales han invadido nuestro día a día y el de nuestros compradores. Redes sociales, Buscadores, Apps, herramientas de análisis de datos, herramientas de automatización de Marketing, etc. Es nuestro deber como Directivos adaptar nuestros procesos, operaciones y estrategia a este nuevo contexto y el Inbound Marketing es un poderoso aliado.
“Un cambio en las herramientas, requiere cambio en las operaciones, tácticas y estrategias”
La Automatización: el eje del Inbound Marketing
¿Por qué es el Inbound Marketing una estrategia que de muy resultados? Lo es, por varios motivos, pero hay uno claro en el que centré la ponencia: la automatización.
La Automatización del Marketing, consiste en utilizar las nuevas tecnologías de forma inteligente para optimizar los procesos del equipo de Marketing y Ventas. Implantar la metodología de Inbound Marketing, es un proceso que requiere formación, inversión y esfuerzo, pero que finalmente, merece la pena por los resultados que obtenemos.
Muchos de los que estuvisteis ayer en la Jornada, me preguntasteis sobre qué herramientas recomendaba para implantar una estrategia Inbound, así que aquí os dejo un recopilatorio que he realizado: TOP 10 Herramientas de Automatización de Marketing.
¡Y que no se me olvide! ¡#InboundSevilla otra vez Trending Topic, gracias a vosotros!
¡Tenía que contarlo! Los que estuvisteis ayer en #InboundSevilla, hicisteis mucho ruido (por las redes claro). Quiero agradeceros al centenar de personas que os reunisteis conmigo allí, vuestra alta participación, no sólo en la sala, si no también en las redes.
¡Gracias a vosotros fuimos Trending Topic en Sevilla! Así, da gusto.
Con mi más sincero agradecimiento finalizo, fue un placer compartir con vosotros este día y, a quienes no pudisteis venir, espero que este resumen os haya acercado a gran parte de la Jornada.
Si tenéis cualquier duda o consulta, os animo a dejar un comentario. Si queréis participar en futuras jornadas os dejo un enlace para que os avisen los compañeros/as de la Agencia:
Una pena perdérmelo, ¿para cuándo el próximo?
No te preocupes Estefanía, habrá una nueva fecha dentro de poco. Si quieres que te avise puedes inscribirte y te daré todos los detalles en cuantos los tengamos: http://www.comunica-web.com/c/seminario-inbound-marketing-sevilla