Mejores másteres de Inbound Marketing en España

¿Buscas un máster o postgrado en Inbound Marketing?

Desde hace unos años se ha multiplicado la oferta formativa entorno a la metodología de Inbound Marketing, yo mismo doy clases en varios programas máster en los que se introducen conceptos como Lead Scoring, Lead Nurturing, Marketing de Contenidos, Branded Content o Automatización de Marketing.

Existen múltiples opciones para formarse sobre el tema, desde la certificación oficial de HubSpot, pasando por una gran variedad de artículos, ebooks, libros y por fin llegando a los másteres. Te dejo una selección de algunos de los más conocidos y te animo a que investigues hasta que encuentres la formación que necesitas para estar al día.

Si no sabes de que va todo esto del Inbound Marketing te hago primero una introducción:

Es una metodología que se basa en atraer clientes sin interrumpir su actividad, en contraposición al Marketing Tradicional (Outbound Marketing) que siempre ha perseguido al usuario y lo ha interrumpido.

¿Te gusta el buzoneo? ¿Te gustan los pop-up con anuncios? ¿Te gustan las cuñas de radio? Este tipo de publicidad suele interrumpir nuestra actividad. El Inbound Marketing hace uso intensivo de herramientas y técnicas propias del marketing digital, pero no es sinónimo de Marketing Digital y se pueden usar también muchas acciones y tácticas sobre formatos offline.

Quédate con este concepto: Inbound Marketing es atraer al usuario sin interrumpirlo, Outbound Marketing es Interrumpir al usuario.

Creo que con unos ejemplos vamos a verlo todo más claro:

  • Al entrar en una web divulgativa  nos aparece un Pop-up gigante con un anuncio de un coche en oferta o formulario para informarse sobre una promoción. Esto molesta e  interrumpe nuestra navegación. Esto es Outbound Marketing, lo contrario al Inbound Marketing.
  • Buscamos información referente a seguridad vial en Google y encontramos un artículo que habla de la última normativa, los modelos de coche más seguros, etc. Esto es un buen posicionamiento SEO dentro de una estrategia de contenidos y podría ser Inbound Marketing.

No quiero enrollarme mucho, te dejo un ebook para que amplíes información y la info de los másteres que he encontrado.

Algunos másteres: online, en Madrid o Barcelona.


IEBS. Postgrado en Inbound Marketing & Branded Content.

Un máster online organizado por IEBS y la agencia especializada en Inbound Marketing InboundCycle. Oriol Bel Matara, director de cuentas de la agencia es la persona que lleva la dirección académica del mismo.


INESDI. Postgrado en Marketing Digital & Inbound Marketing.

Un máster con la posibilidad de realizarlo presencial en Madrid y Barcelona y la opción de hacerlo online. Tienen un programa de becas que cubre hasta un 20% del precio de la formación.


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN. Máster en Publicidad Digital e Inbound Marketing.

Ofrecen un título propio valorado en 60 ECTS y avalado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 


DIGITAL TECH INSTITUTE. Máster en Inbound Marketing.

Máster presencial en Madrid y Barcelona que no permite su realización de manera online. Tiene un enfoque muy práctico basado en ejercicios y casos reales.

Antes de finalizar…

No he encontrado ninguna formación de calidad relacionada con el Inbound Marketing en Andalucía, que es mi tierra.

Muchas veces me han preguntado por un máster o formación especializada en Inbound Marketing en Sevilla o Málaga pero no conozco ninguno bueno y menos que sea presencial. ¿Conoces formación presencial de este tipo en Sevilla o Málaga?

Sé que ha habido algunas iniciativas, me han llamado para conocer mi disponibilidad como docente en la materia, pero no han acabado por materializarse. En principio parece que por falta de alumnos. ¿Realmente no hay demanda de este tipo de formación especializada?

Y finalizando.

Esto ha sido todo. Espero que la información sea útil. Si te gusta, por favor, comparte por redes sociales para que llegue a más personas como tu. Un Saludo.