Ethereum en 2022

ethereum 2

¿Qué es ethereum?

Ethereum fué desarrollado por Vitalik Buterin en 2015, inspirado por la popularidad que estaba cogiendo el BitCoin y la tecnología sobre la que se desarrolló: BlockChain.

Seguramente has oido hablar mucho de esta popular tecnolgía:

  • Está tomando un papel clave en el desarollo de los NFT (Non fungible Tokens)
  • Su moneda: Ether, es la segunda criptomoneda más popular, con una gran capitalización bursatil.
  • Ethereum está siendo clave en el desarrollo del metaverso.

Yo conocí al detalle Ethereum en 2018, cuando estaba inmerso en un proyecto tecnológico que requería de tecnología BlockChain. Más tarde he vuelto a toparme con etherum y ether, su criptomoneda, al entrar en el mundo de los metaversos y los NFT. Te cuento más sobre esta popular tecnología basada en blockchain:

Ethereum no es una criptomoneda.

No, Ethereum no es una criptomoneda, como sí es el caso del BitCoin. Ethereum es una red de blockchain donde los desarrolladores pueden crear nuevas aplicaciones y tokens sobre la tecnología de BlockChain de una manera descentralizada (aka DApps). Esta tecnología está permitiendo el desarrollo y creación de los NFT, Smart Contracts y Metaverso

¿Qué es Ether (ETH)?

La red Ethereum hace uso de una criptomoneda llamada ether (ETH). El ether es la segunda criptomoneda más grande del mundo. La mayoría de analistas y expertos hablan de que tiene grandes posibilidades, debido a las aportaciones que está haciendo la red Ethereum a el desarrollo del metaverso y su aplicación para el desarrollo de NFT (Tokens no fungibles)

¿Qué necesito para comprar Ether?

Primero debes elegir un intercambiador de CriptoMonedas. Hay muchos y dada la relevancia de la Red Ethereum, la gran parte de ellos te servirán. Los más populares (Para que tengas por dónde empezar) son: CoinBase, Gemini y Etoro

Desde finales de 2020 también puedes usar Paypal para comprar criptomonedas y seguramente es la forma más fácil de empezar. (Aun que a día de hoy solo es posible si resides en Estados Unidos)

Para aportar mayor seguridad, especialmente si has comprado una cantidad importante de criptomoneda, puedes usar una digital Wallet (Billetera digital). Yo uso Metamask, debido a que es aceptada por varios metaversos y estoy inmerso en varios proyectos relacionados con metaversos y NFT, pero te dejo otras por si quieres investigar: WalletConnect, Fortmatic, Tezos, Phamtom o Bitski.

¿Es buena idea invertir en criptomonedas (Ether, bitcoin, etc)?

«Zapatero a tus zapatos», yo no me dedico a dar consejos de inversión. Uso criptomonedas porque son necesarias para mi trabajo y no con fines especulativos. Lo mio es la tecnología, el marketing y estar siempre a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *