Ayudas económicas y subvenciones a la transformación digital de empresas 2022

Ayudas económicas y subvenciones a la transformación digital de empresas 2022

Si eres dueño de una pyme sabrás las dificultades que surgen al crear tu propia empresa y que las ayudas económicas o subvenciones son muy necesarias. En +COMUNICAWEB somos conscientes de esto, por eso hemos querido recopilar  las subvenciones y ayudas económicas más importantes destinadas a emprendedores y pymes de España.

Índice de ayudas a la transformación digital 2022

  1. Convocatoria de ayudas para intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico.
  2. Ayudas al asesoramiento para la transformación digital de la PYME en Andalucía
  3. Subvenciones para el fomento de la digitalización en el sector comercial del Ayuntamiento de Madrid
  4. Programa de ayudas a la digitalización de empresas Acelera Pyme. Kit Digital.
  5. Subvenciones dirigidas al apoyo a la empresa sevillana 2021
  6. Ayudas TICCámaras para mejoras en el uso de TIC, Comercio Electrónico y Marketing Digital en las empresas
  7. Subvenciones destinadas a la modernización digital y la mejora de la competitividad de autónomos y entidades de economía social
  8. Ayudas para el apoyo a la puesta en marcha por las Pymes industriales de proyectos de INDUSTRIA 4.0 de la Comunidad de Madrid

Convocatoria de ayudas para intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico

  • Convoca: Gobierno de España
  • Plazo solicitud: hasta el 8 de febrero de 2022
  • Ámbito geográfico: España
  • Concepto subvencionable: Ayuda dotada con 5 millones de euros y servirá para financiar proyectos que tengan un presupuesto mínimo de 300.000 euros y un máximo de 750.000 euros. 
  • Descripción: El objetivo de esta subvención es intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico y conseguir fomentar el desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores. Ejecución máxima de 12 meses.

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Ayudas al asesoramiento para la transformación digital de la PYME en Andalucía

  • Convoca: Junta de Andalucía
  • Plazo solicitud: Abierto desde el 15 de diciembre de 2021 hasta el 31 de octubre de 2022 para ‘Transformación 360’ y hasta el 31 de enero de 2023 las que se destinan a ‘Relación con la clientela’
  • Ámbito geográfico: Andalucía
  • Concepto subvencionable: Según el BOJA: “La cuantía de la ayuda en especie se corresponde con el coste abonado por la Consejería a la empresa prestadora del servicio de consultoría por la prestación del servicio, lo que supone la financiación del 100% del coste del servicio prestado”
  • Descripción: Estas ayudas pretenden subvencionar el acompañamiento y consultoría especializada en transformación digital para aquellas empresas que lo soliciten.

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Subvenciones para el fomento de la digitalización en el sector comercial del Ayuntamiento de Madrid

  • Convoca: Ayuntamiento de Madrid
  • Plazo solicitud: Abierto hasta el 7 de febrero de 2022
  • Ámbito geográfico: preferentemente Madrid
  • Concepto subvencionable: La cantidad máxima será del 85% de los gastos subvencionables con un límite máximo de 40.000 por beneficiario.
  • Descripción: Esta ayuda está especialmente dirigida a asociaciones de comerciantes y entidades concesionarias de mercados municipales para implementar la transformación digital de sus negocios.

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Programa de ayudas a la digitalización de empresas Acelera Pyme. Kit Digital

  • Convoca: Gobierno de España 
  • Plazo solicitud: Es necesario estar registrado previamente en el programa Acelera Pyme. Se ofrecerán diferentes bonos digitales a escoger.
  • Ámbito geográfico: España
  • Concepto subvencionable: Pueden llegar a alcanzar los 12.000€. Es proporcional al  tamaño de la empresa.
  • Descripción: Estas ayudas pretenden la digitalización de las PYMES para ayudarlas a aumentar la productividad a través de las nuevas tecnologías.

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Subvenciones dirigidas al apoyo a la empresa sevillana 2021

  • Convoca: Ayuntamiento de Sevilla
  • Plazo solicitud: Podrán presentarse hasta el 17 de enero de 2022.
  • Ámbito geográfico: Sevilla
  • Concepto subvencionable: Alcanzarán hasta el 80% del coste de la inversión, siempre con un límite máximo de 10.000€
  • Descripción: La convocatoria de esta ayuda sirve para terminar con las dificultades en relación al déficit tecnológico y proyección digital.

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Ayudas TICCámaras para mejoras en el uso de TIC, Comercio Electrónico y Marketing Digital en las empresas

  • Convoca: Cámaras de Comercio de España
  • Plazo solicitud: Los plazos de solicitud son diferentes en cada provincia, podrás comprobar la tuya en cada una de las Cámaras de Comercio de España.
  • Ámbito geográfico: España
  • Concepto subvencionable: Varía según el territorio. Sin embargo, en años anteriores se han subvencionado proyectos de hasta 7.000€ en un 85% de los casos.
  • Descripción: Estas ayudas pretenden identificar las soluciones para mejorar la productividad a través del uso de las tecnologías, implantación del comercio electrónico y desarrollo de acciones de Marketing Digital.

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Subvenciones destinadas a la modernización digital y la mejora de la competitividad de autónomos y entidades de economía social

  • Convoca: Junta de Andalucía
  • Plazo solicitud: Plazo abierto hasta el 25 de abril de 2022
  • Ámbito geográfico: Andalucía
  • Concepto subvencionable: La parte subvencionable podrá ser del 100% de los gastos, con un límite máximo de 6.000€.
  • Descripción: Está destinada a la modernización digital de las PYMES ante los efectos provocados por la pandemia del COVID-19. Se podrá solicitar para la implantación de la transformación digital del negocio  o para incorporar estrategias de marketing digital a la empresa.

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Ayudas para el apoyo a la puesta en marcha por las Pymes industriales de proyectos de INDUSTRIA 4.0 de la Comunidad de Madrid

  • Convoca: Comunidad de Madrid
  • Plazo solicitud: Abierto de forma ininterrumpida hasta que finalicen los fondos destinados a esta ayuda.
  • Ámbito geográfico: Madrid
  • Concepto subvencionable: Se establecen ciertos límites. Límite máximo de 200.000€ para medianas y 300.000€ para pequeñas empresas siempre que los gastos mínimos sean de 40.000€ para los proyectos. En cambio, para consultoría, el límite máximo será de 20.000€, con una intensidad de ayuda del 50% y un límite de proyecto de 40.000€.
  • Descripción: Ayudas convocadas para pymes industriales con el propósito de impulsar su digitalización y modernización.

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Webinar: “Valora el rendimiento de tu estrategia digital”

Webinar: “Valora el rendimiento de tu estrategia digital”

Los compañeros y compañeras de Observatorio.digital están organizando durante estos días una serie de cursos y conferencias on-line en los que tengo, una vez más, el honor de colaborar. Los próximos días 18 y 2o de mayo lo haré con un  webinar donde enseñaré a evaluar el rendimiento de tu inversión respecto a los resultados de tu estrategia digital.

 

Son muchas las oportunidades que ofrece el entorno digital para las empresas, desde el uso de redes sociales, sitios web o anuncios en Google. Estas oportunidades requieren de una inversión y, es en este punto donde entra en juego este webinar.

 

En él voy a intentar enseñarte a que aprendas a valorar determinados puntos, tales como que si ese dinero que estás gastando en determinadas acciones está consiguiendo el rendimiento que le corresponde o si realmente generas negocio en el medio online, entre otros. Además ofreceré recursos, como una checklist con ideas para poder evaluar tu estrategia digital.

 

La formación tendrá lugar la próxima semana, los días 18 y 20 de Mayo, a las 12.00h y contará con una duración de una hora, aproximadamente. Está dirigida a aquellos profesionales, emprendedores y directivos de empresas que quieren evaluar el rendimiento de sus inversiones en marketing digital.

De nuevo, Comunica Web vuelve a colaborar con Observatorio Digital en la formación de profesionales y emprendedores que pretenden alcanzar el máximo rendimiento en su inmersión en el mundo digital.

Inscripción 18 Mayo 2020 AQUÍ

Inscripción 20 Mayo 2020 AQUÍ

Webinar: “Ecommerce: cómo empezar a vender online”

Webinar: “Ecommerce: cómo empezar a vender online”

De nuevo he recibido la invitación de Observatorio.digital para impartir en formato webinar un interesante curso, en el que explicaré cómo llevar a cabo la transición de tienda física a ecommerce, analizando plataformas y herramientas útiles que nos ayudarán a posicionar nuestra tienda en el entorno digital.

La formación tendrá lugar la próxima semana, los días 11 y 13 de Mayo, a las 12.00h y será de una duración de una hora, aproximadamente. Está dirigida a aquellos emprendedores que, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se plantean trasladar sus negocios al entorno digital.

Son muchas las empresas que no habían comenzado su andadura en en el entorno digital y que, en estas circunstancias, se plantean poner en marcha un ecommerce. Es en este punto donde surgen preguntas cómo:

  • ¿Cómo consigo arrancar mi ecommerce? 
  • ¿Dónde lo alojo? ¿Qué plataformas tengo disponibles?
  • ¿Qué tecnología y qué herramientas pueden ayudarme a ello?  

De nuevo, Comunica Web vuelve a colaborar con Observatorio Digital en la formación de profesionales y emprendedores que pretenden alcanzar el máximo rendimiento en su inmersión en el mundo digital.

Inscripción 11 Mayo 2020 AQUÍ

Inscripción 13 Mayo 2020 AQUÍ

Curso de Marketing para servicios profesionales

Curso de Marketing para servicios profesionales

La situación actual de muchas empresas y negocios, especialmente los más pequeños, es complicada. Un plan de marketing adecuado puede ser un balón de oxígeno para remontar de esta crisis. Por ello, el Instituto de Estudios Cajasol ha querido contar conmigo para impartir durante el mes de mayo un completo y práctico Curso de Marketing para servicios profesionales. 

 

Este programa se ha diseñado para mostrar la solución a cada uno de los retos en los que se ven involucrados los profesionales y empresas de servicios profesionales en general al hacer crecer sus negocios, de una manera práctica, con ejemplos y aplicando metodologías de marketing y ventas probadas en empresas del sector.

 

Formato presencial en aula virtual

 

El curso tiene una duración de 12 horas en formato presencial en aula virtual. Se desarrollará en 4 sesiones de 3 horas. Tendrá lugar los días 11, 13, 18 y 20 de mayo de 2020, en horario de tarde, de 17:00 a 20.00 h.

 

Se trata desde mi punto de vista de aprender a a ofrecer una experiencia personalizada y diferencial de nuestro negocio. Para ello vamos a ver como existen herramientas y técnicas de marketing específicas para la promoción de servicios profesionales, que nos ayudan a conseguirlo.

 

Si es de tu interés, puedes conocer más detalles sobre el programa e  inscribirte ya a través del formulario de inscripción online de la web de Instituto de Estudios Cajasol. 

¡Te espero!

Webinar: ‘Vacuna tu negocio frente a despilfarros: Evaluar tu estrategia digital’

Webinar: ‘Vacuna tu negocio frente a despilfarros: Evaluar tu estrategia digital’

En estos días de confinamiento en casa y con nuestras empresas paralizadas en muchos aspectos, un poco de ayuda y formación siempre es agradecida. Por eso es un placer una vez más contar con la invitación del Instituto Cajasol para impartir el próximo 29 de abril el Webinar: ‘Vacuna tu negocio frente a despilfarros: Evaluar tu estrategia digital’

Una oportunidad para analizar si estás sacando un rendimiento del dinero gastado marketing digital.  Redes sociales, buscadores, página web, anuncios en Google… grandes oportunidades y grandes gastos. 

Una oportunidad práctica para saber qué puedes hacer por tu negocio

Durante 45 minutos y de manera práctica y sencilla podrás comprobar si ¿estás aprovechando estos canales para generar negocio real?  En este webinar nos acercaremos a una de las fases más desconocidas de la estrategia digital: el diagnóstico. Aprenderás a responder a las preguntas: ¿Estoy generando negocio en internet? ¿Qué me reporta el dinero que gasto? ¿Qué puede generar más negocio? y podrás descargar un check list con ideas para evaluar tu estrategia digital.

 

Webinar online para mejorar tu estrategia digital

Recuerda, el webinar tendrá lugar el miércoles 29 de abril de 2020 de 13.00 a 13:45 horas a través de la plataforma Teams.

Si estas interesado, puedes inscribirte ya a través del formulario de inscripción online de la web de Instituto de Estudios Cajasol. 

¡Te espero!

Webinar: «E-commerce: Plataformas y tecnologías para vender más»

Webinar: «E-commerce: Plataformas y tecnologías para vender más»

La situación provocada por la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la transformación digital de las empresas y su adaptación al comercio electrónico.  La venta online ha cobrado un protagonismo aún mayor del que ya venía teniendo en los últimos años. Se dice que ahora se vive un ‘Black Friday’ permanente, con un incremento de las ventas online en todos los sectores muy significativa.

En estas circunstancias, ¿cómo puedo arrancar un negocio online?

En este webinar exploraré las opciones disponibles, desde usar plataformas de terceros, cómo Amazon o Ebay a usar una plataforma propia o alquilada, como WordPress, Prestashop o Shopify. Veremos además otras tecnologías y evaluaremos el impacto en las ventas: Chatbots, blog, marketing automation, recuperación de carritos de compra, etc.

Es un curso especialmente dirigido a gerentes de PYMES que desean complementar su negocio con un nuevo canal de venta y a emprendedores con una idea de negocio que incluye el uso de una tienda virtual.

Apunta, el webinar tendrá lugar el lunes 27 de abril de 2020 de 13:00 a 13:45 h a través de la plataforma Teams.

Si estas interesado, puedes inscribirte ya a través del formulario de inscripción online de la web de Instituto de Estudios Cajasol. 

¡Te espero!

Curso de Especialización en Creación de tienda online

Curso de Especialización en Creación de tienda online

Instituto Cajasol ha vuelto a contar conmigo para impartir un curso de Especialización Creación de tienda online, del 14 al 29 de mayo. El curso tiene como objetivo dar a conocer cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de abrir un canal de ventas por Internet, los pasos que hay que seguir y las alternativas que existen.

Qué vas a aprender

Conocerás los distintos componentes necesarios para construir una tienda virtual, así como las operaciones necesarias para su configuración y mantenimiento. Además, plantearemos las formas para llegar a los posibles clientes y conseguir las ventas, así como los costes necesarios explícitos e implícitos para que el canal online funcione.

Finalizaremos con una puesta en común de los distintos puntos de la venta online y las experiencias acumuladas por cada uno de nosotros al interactuar con este canal. Detectaremos puntos a mejorar y temas a tener muy en cuenta. Y debatiremos sobre para qué tipo de empresas puede ser rentable un canal como este y para cuales puede ser complicado


Cómo se va a desarrollar el curso y dónde

Dicho curso tiene una duración de 24 horas presenciales, desarrollándose en sesiones de 4 horas. Tendrá lugar desde el 14 hasta el 29 de mayo de 2020, jueves y viernes, en horario de tarde, de 16:30 a 20:30 h en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, en la Hacienda Cartuja, Av. Aljarafe s/n, Tomares (Sevilla).

Los participantes irán construyendo su propia tienda virtual durante el curso. Las sesiones serán prácticas, con dos partes:

  • En casa: El alumno da forma al aspecto concreto relacionado con su tienda online.
  • En el aula: Puesta en común y afinación de dichos aspectos.


Si estas interesado, puedes inscribirte ya a través del formulario de inscripción online de la web de Instituto de Estudios Cajasol. 

¡Te espero!

Congreso Marketing Digital MK OPEN

Congreso Marketing Digital MK OPEN

El próximo jueves 5 de marzo, AENOA ha contado conmigo para hablar sobre la automatización de ventas en el Congreso de Marketing Digital MK OPEN.

En esta ponencia, que tendrá lugar a las 17:30 h., aprenderás las principales ventajas de la automatización, la importancia de mantener y cuidar los datos, a unificar la experiencia del cliente, herramientas de automatización y métodos para automatizar procesos. 

También voy a dar un recorrido por la metodología que seguimos en Comunica Web para mejorar las ventas de nuestro clientes, y pondré algunos ejemplos de tecnologías a usar, procesos de venta, y mi experiencia en estos últimos 20 años trabajando con tecnologías digitales.

El Congreso MK OPEN contará con otras ponencias de expertos en marketing digital, y comenzará a las 15:30 en el Talent Garden de Madrid. Consulta más información en su web oficial, y si estás interesado puedes adquirir ya tu entrada.

¡Te espero allí!

Acción Formativa Herramientas de Automatización de Marketing y Ventas

Acción Formativa Herramientas de Automatización de Marketing y Ventas

El próximo 12 de febrero, Instituto Cajasol ha contado conmigo para ofrecer una acción formativa sobre las ventajas de la automatización y las herramientas que nos permiten mejorar la productividad de nuestro equipo, automatizando procesos y procesando información para ofrecer experiencias de cliente más personalizadas y enriquecidas con menos esfuerzo.

Entre otras, vas a meterte de lleno con una de las herramientas más populares: Mautic. Mautic es una de las herramientas más usadas para automatización de marketing, tiene múltiples aplicaciones  y los profesionales podemos sacar gran partido de esta potente herramienta. Mautic es de código abierto (Open Source), por lo que podemos descargarla e instalarla en nuestro propio servidor.

Vamos a realizar 3 ejemplos prácticos:
> Programar un Chatbot para que recoja citas en un calendario de manera automática.
> Configurar la cualificación automatizada de Leads con Mautic (Lead Scoring)
> Programar contenido dinámico personalizado según el tipo de usuario.

La acción formativa tendrá lugar el miércoles 12 de febrero de 2020 de 16:30 a 20:30 en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, en la Hacienda Cartuja, Av. del Aljarafe, s/n, (Tomares).

Consulta toda la información sobre la acción formativa sobre Herramientas de Automatización de Marketing y Ventas, y si estás interesado, puedes inscribirte ya en este formulario de inscripción online. 

¡Te espero!

Formación online gratuita sobre Marketing Digital

Formación online gratuita sobre Marketing Digital

Como bien sabes una de mis pasiones es impartir cursos, talleres o ponencias para intentar hacer comprender mejor todo este mundo del marketing digital y su relación con los negocios a personas que quieren aprender un poco más sobre el tema o bien pretenden transformar su negocio o empresa gracias a todas las herramientas que el marketing unido a la tecnología pone a su disposición.

En 2019, los compañeros y compañeras de Observatorio.digital han contado conmigo para impartir durante este año unos webinars gratuitos muy interesantes dirigidos principalmente a empresarios, autónomos y responsables de marketing y ventas que quieran relanzar sus negocios con una simple y exitosa transformación digital.

Ideas prácticas sobre transformación digital y automatización de marketing

El próximo 14 de enero se inaugura este ciclo de talleres online con el curso titulado Marketing Digital: Buenas prácticas para PyMEs, una sesión donde según mi experiencia con numerosas empresas pondré en orden conceptos y reglas fundamentales para implantar una estrategia digital en tu negocio. El 21 de enero será el turno de Google Analytics: Entender la analítica digital. Una aproximación práctica a esta herramienta fundamental para medir los resultados de nuestras acciones en el terreno digital.

El último lunes de enero, el día 28, lo dedicaré a una de las materias que más conozco y que más éxito ha reportado a las empresas con las que he colaborado, Inbound Marketing: Introducción. Podrás conocer las diversas aplicaciones de esta técnica a tu empresa para mejorar los resultados. Igual de práctico e interesante será el webinar sobre Marketing Automation, que se desarrollará el 18 de febrero. En esta lección introductoria podrás conocer de forma totalmente prácticas las ventajas de la automatización.

Por último, cierran este ciclo de talleres online de Observatorio.digital, dos webinar que desarrollan la puesta en marcha de una de las herramientas más avanzadas en transformación digital de la empresa. El día 25 de febrero te pondré al día sobre Automatización de tareas: Mejorar la productividad, mientras que cerrará esta jornadas el taller dedicado a Marketing Automation: Active Campaing.

Observatorio Digital pone a tu disposición en menos de dos meses toda una serie de conferencias prácticas y gratis para aprender a transformar tu empresa o negocio, o simplemente para aprender sobre herramientas y técnicas fundamentales en el Marketing Digital. Es siempre un placer formar parte de estas iniciativas y espero que sean de tu interés.

¡Te espero!